Por Un Periodismo Que Construye


En este nuevo aniversario, en Diario Últimas Noticias renovamos nuestra esperanza y firme decisión de creer en los seres humanos, de creer que otra convivencia es posible, desde el respeto por el prójimo, la hermandad, la solidaridad, el trabajo y esfuerzo colectivo, para lograr la justicia y paz que se anhelan.

Renovamos nuestra esperanza en el hoy, y especialmente en las personas que son parte de la comunidad que forman las provincias de Chepén y Pacasmayo. Creemos que el valioso capital social de estas provincias se moviliza y es el impulsor de las transformaciones que, aunque a paso lento se convierten en pequeños logros compartidos.

Creemos en nuestros ciudadanos y ciudadanas que están comprometidos con el trabajo humilde y silencioso, a quienes no les basta pensar o buscar su bienestar particular, sino que dedican esfuerzos personales para aportar al desarrollo de su comunidad. Y lo hacen desde sus familias, solitariamente, con su trabajo, o desde la dirigencia de una organización social, o como miembros de ellas, siempre inquietos y persistentes.

En medio de las sucesivas crisis nacionales por actos de corrupción que involucran a quienes deberían ser ejemplos intachables, y de la pérdida de credibilidad en instituciones nacionales y locales, en Últimas Noticias renovamos nuestro compromiso con el ejercicio honesto del periodismo y con nuestra comunidad.

A ustedes, nuestros lectores, nos debemos, gracias a ustedes existimos, y hoy también gracias a la comunidad que nos sigue en internet, que nos responde con confianza y lealtad. A esa confianza es a la que respondemos cada día, con agradecimiento y responsabilidad, tratando de retribuir con nuestro mejor trabajo.

Ese trabajo implica decisión para intentar explicar sucesos complejos, porque en estos tiempos en que abundan las instantáneas, de continuos ultimosminutos, de noticias falsas y de redes sociales, estamos convencidos que no se puede perder el contacto personal con nuestros conciudadanos, seguimos creyendo que es necesario mantenernos cerca, escuchar y atender sus demandas, como sus sueños, y ayudar a visibilizar sus logros, frustraciones y sus esfuerzos.

Últimas Noticias nació con el propósito del servicio público y así continuará, con la firme decisión de dar batalla contra la mentira, el engaño, la corrupción; apoyando las causas nobles y justas, abrazando los valores periodísticos de la honestidad, la veracidad, la responsabilidad, y sobre todo convencidos de que en este camino estamos muchos y que en comunidad podemos construir porque la comunicación y el periodismo sí generan transformaciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario