Carta Abierta de Coaje Contra Desalojo en Algarrobal de Moro

CARTA ABIERTA

COORDINADORA AGRARIA INTERINSTITUCIONAL DEL VALLE JEQUETEPEQUE


Ciudad de Dios, 23 de Octubre del 2018

Señora

Carla Vargas Ramírez

Sub Prefecta de la Provincia de Chepén

Me dirijo a usted para saludarla a nombre de la Coordinadora Agraria Interinstitucional del Valle Jequetepeque (COAJE), organización que sirve como plataforma de debate e incidencia de los principales problemas que tenemos en nuestra cuenca; y a su vez para expresarle lo siguiente.

Teniendo conocimiento pleno de la problemática de carácter legal y social por la que atraviesan un numeroso grupo de agricultores del sector EL ALGARROBAL DE SAN JOSÉ DE MORO; sobre quienes pesa una amenaza de desalojo de sus parcelas agrícolas y viviendas programado para el día 26 del presente mes.

Considerando el difícil momento de crisis social por el cual atraviesa nuestro país, con lo cual se ha perdido la fe y confianza en nuestras autoridades judiciales, por los actos de corrupción que se van descubriendo y que traen consigo que la población adopte una posición de defensa sobre todo tratándose de lo único que tienen para subsistir, como es el caso de los agricultores de El Algarrobal.

Le manifestamos que la débil paz social ha sido quebrantada en nuestro territorio por esta amenaza que de realizarse llevaría consecuencias impredecibles que queremos evitar.

Por esta razón nos dirigimos a usted como representante del Gobierno Central y responsable político de lo que pueda suceder para que interponga sus buenos oficios y evitar probables acontecimientos trágicos que no queremos lamentar.

Agradeciendo la atención a la presente

Atentamente,

JAIME M. VIGO CABANILLAS

Presidente

COAJE

Coaje Contra Desalojo El Algarrobal 33

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe