Nacional  |  

36 Meses de Prisión Preventiva Contra Ex Juez César Hinostroza Pariachi

Cesar Hinostroza Norma Cordova De Andina



El juez supremo provisional Hugo Nuñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de prisión preventiva contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi denunciado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Hinostroza violó la orden judicial que le impedía salir del país; y fugó a través de Tumbes hacia Ecuador, viajando luego a España, donde fue finalmente detenido y se encuentra con prisión provisional recluido en una cárcel de Madrid.

Hoy acaba de conocerse la resolución del juez Núñez Julca, en audiencia celebrada a partir de las seis de la tarde, en la que se leyó lo sustantivo de la decisión judicial.

Desde que IDL Reporteros reveló los audios que pusieron en evidencia a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en julio 2018, pasaron tres meses hasta que Hinostroza, escapó. En ese tiempo, el Congreso hizo lo suyo al demorar la tramitación de la acusación constitucional contra el cuestionado exjuez. Recién el 4 de octubre el Congreso aprobó la denuncia constitucional contra Hihostroza y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura involucrados en los graves actos de corrupción.

Crédito foto de César Hinostroza, de Norman Córdova para Andina.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario