Regional  |  

Fiscalía Anuncia Operativos por Elecciones Regionales y Municipales

Ministerio Publico Trujillo


Mediante nota de prensa, y conferencia, el Ministerio Público informó sobre el trabajo que desplegarán previo, durante y después del domingo 7 de octubre, día de asistencia obligatoria a las urnas con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Así se indica en la nota informativa:

“El Ministerio Público inició la ejecución de diversas inspecciones y operativos como como parte de las medidas orientadas a prevenir actos ilícitos antes, durante y después de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 07 de octubre”, informó la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

La medida fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Fiscalía de la Nación que declaró en alerta máxima, permanente e inamovilidad absoluta a todos los fiscales de La Libertad, disponiendo el despliegue de acciones de prevención antes, durante y después a la fecha central de la jornada electoral.

“En este proceso, electoral laborarán 157 fiscales de todas las instancias y especialidades quienes supervisarán este domingo todos los locales de votación dispuestos en el departamento de La Libertad”, señaló el fiscal provincial titular, Dr. César Rubén Chávez Chávez de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

La Unidad Forense en Caso de Desastres (UNFODES) de la División Médico Legal II La Libertad conformado por más de 20 médicos estará alerta y se activará ante cualquier emergencia.

La Fiscalía ha dispuesto más de 30 vehículos con sus respectivos conductores para el traslado de los fiscales, personal administrativo y voluntarios que participarán en estas elecciones.

“El trabajo fiscal cubrirá las provincias de Trujillo, Ascope, Paiján, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Virú y Gran Chimú. También los distritos respectivos de estas provincias”, indicó el fiscal adjunto provincial titular, Dr. Carlos Manuel Trelles Romero de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

Los representantes del Ministerio Público realizarán operativos sobre propaganda electoral, de Ley seca y verificarán todos los centros de votación.

La finalidad es lograr una oportuna intervención y la advertencia de cualquier ilícito penal que puedan alterar el normal desarrollo de las elecciones.

Trujillo, viernes 05 de octubre de 2018

Oficina de Imagen Institucional

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a mcballena@undiario.pe.