Pacasmayo  |  

Nace ALCANCE, Organización de Apoyo al Paciente con Cáncer


Una nueva institución ha nacido en el Valle Jequetepeque con el objetivo de ofrecer apoyo moral y económico a los pacientes con enfermedades oncológicas.

ALCANCE, es la "Asociación de Damas Luchando contra el Cáncer", asociación civil inscrita en los Registros Públicos de Personas Jurídicas - SUNARP. El compromiso que sustenta su existencia es atender en prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia de esa enfermedad y evitar el acceso tardío a tratamientos.

La atención está dirigida especialmente a los pacientes que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud o que cuenten con el Seguro Integral de Salud. También proveen apoyo emocional y orientación a la familia del paciente, así como difundir la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer.

La junta directiva de ALCANCE está integrada por su presidenta Blanca Salcedo de Ponce; secretaria Sandra Yengle Castro; tesorera, Ana Rosa Reaño Salcedo; vocales, Elsa Olivares Ibáñez y Yesenia Esteves Amable.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario