Pacasmayo  |  

Pronis Destaca Avance de Obra Hospital Pacasmayo

Hospital Minsa Pacasmayo 1


El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó la construcción del nuevo Hospital Distrital de Pacasmayo, resaltando que se encuentra avanzando según lo programado.

Mediante nota informativa, se precisó que durante su visita, especialistas del PRONIS indicaron que la construcción del piso técnico se encuentra concluido, lugar donde se han colocado los aisladores sísmicos y la primera planta del hospital del edificio principal está próxima a concluir.Asimismo, ya avanzan en la construcción de la segunda planta. En el caso de los módulos de un solo nivel de los servicios generales; prevención, comedor, lavandería, manejo de residuos sólidos, taller de mantenimiento se encuentran casi terminados para colocación de pisos.


La construcción de este importante establecimiento de salud se logró gracias a la firma del Convenio Interinstitucional entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA) y Gobierno Regional de La Libertad.

La inversión total del proyecto, desde su etapa de pre inversión, supera los 73 millones de soles y beneficiará a cerca de 48,000 habitantes.

El nuevo Hospital Distrital de Pacasmayo, se encuentra ubicado en la Urb. "Los Incas" y está siendo construido en un terreno de 10,000.00 m².

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentra: medicina general, ginecobstetricia, pediatría, odontología, nutrición, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio, entre otros.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario