San Pedro de Lloc  |  

Formaron Comité Organizador de Compañía de Bomberos para San Pedro de Lloc

Comitebomberos


“Nadie está en contra de que se instale una compañía de bomberos en San Pedro de Lloc y este retraso ocurrido con el inquilino es solamente circunstancial”, fue el corolario de la reunión del Comité Organizador de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú José Andrés Rázuri, que preside el alcalde Roland Aldea Huamán.

Fue un tibio reinicio de gestión, que se espera despegue con mayores bríos ante una necesidad que se arrastra por más de una década. La reunión se realizó ayer a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en San Pedro de Lloc.

Participaron en ella el alcalde Aldea como presidente del comité, así como el subprefecto provincial, Carlos Vigo, el Tnte. CBVP Jorge Cuyate, Rosario Salinas Poémape, Narciso Sichez Urcia y José Javier Moncada. En esta reunión se dio por instalado el comité con la finalidad de tomar acuerdos.

Aldea Huamán informó de la emisión de la resolución de alcaldía que reestructuró el comité y que en su primera convocatoria para el día 11 de septiembre no pudo instalarse por falta de asistencia de miembros. Debe recordarse que la Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo N° 23 no fue informada de esa cita y por ello no enviaron representante.

En los primeros aspectos para conocimiento del reestructurado comité, el alcalde informó que se sabía de un avance en las conversaciones entre los bomberos y Luis Celis Olazo, ocupante precario del local que la MPP donó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Se dijo que Celis habría ofrecido desocupar el local.

Cargó sobre el comité que preside, la responsabilidad de hacer seguimiento de las gestiones que haga el CGBVP para lograr la libre disposición del predio.

El comité acordó reunirse a mediados de octubre para “recibir información del caso y determinar las acciones a seguir”.

Rosario Salinas observó que era necesario trabajar ya en determinar las necesidades para la implementación de la compañía de bomberos. Por su parte, el Tnte. Cuyate Gamarra informó que los aspectos técnicos deberán coordinarse y aprobarse de la mano de la comandancia regional. Añadió que Salvadora Pacasmayo N° 23 tiene abierta la convocatoria para aspirantes a bomberos voluntarios en edades de 15 a 30 años, hasta el 10 de octubre.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario