San Pedro de Lloc  |  

Peligrosa Falta de Compañía de Bomberos en San Pedro de Lloc

Bomberos de Pacasmayo acudieron a controlar fuego

Bomberos Pacasmayo


Un incendio se produjo en San Pedro de Lloc, en las inmediaciones del restaurant RO, en el inicio del sector Onteré Giura, frente a la carretera Panamericana. Al parecer la quema de basura se salió de control y terminó irrumpiendo en una zona con vegetación.

El fuego avanzó peligrosamente por lo que los vecinos llamaron a la Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo N°23. Los bomberos voluntarios acudieron a la llamada al mando del Tnte. Percy Cruz Mejías, y aunque -en ese momento- solo contaban con tres efectivos, enfrentaron el fuego de manera organizada y efectiva. Luego de haber consumido 4 cisternas de agua, finalmente lograron controlar el incendio.

El siniestro preocupó mucho a los vecinos, que no dudaron en convocar también a los bomberos de Guadalupe. Esa compañía llegó con 8 efectivos, una cisterna y una ambulancia. Felizmente, a la llegada de los bomberos guadalupanos, el fuego estaba bajo control.

Los bomberos han recomendado insistentemente en las precauciones que se deben tener al hacer fuego abierto. También instruyen en escuelas e instituciones educativas, a fin de preparar a la comunidad en las acciones preventivas necesarias para evitar siniestros.

Los bomberos voluntarios, han recordado la importancia que tiene el que se constituya una compañía en San Pedro de Lloc, debido a la capacidad de respuesta para desastres en el distrito capital.

En esta semana se estarían avanzando las gestiones con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para poner a trabajar el Comité que impulsará el objetivo de instalar una compañía en San pedro de Lloc.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario