San Pedro de Lloc  |  

Panadería de Huamachuco Obtuvo Primer Lugar en Festipan 2018



La Panadería Campos de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, obtuvo el primer lugar de la séptima edición del Festipan 2018, realizado en San Pedro de Lloc.

El certamen organizado por la promoción 1976 “Carlos Forero Zubiate” del CN José Andrés Rázuri, tuvo singular acogida y se mostró como una de la principales actividades en el marco de la celebración del aniversario de ese plantel, y en el que tienen importante participación los exalumnos.

Campos

La Panadería Campos, ganadora del Festipan 2018, viene de obtener el máximo galardón en el Expopan 2018 realizado en su ciudad de origen, a fines de agosto. El premio recibido además del trofeo fueron 8 sacos de harina especial y 5 cajas de manteca.

Los representantes de la Panadería Campos manifestaron sentirse honrados de participar en el Festipan 2018 a la que calificaron como una de las más importantes del rubro de la panadería. Destacaron la participación de sus colegas panaderos que con su presencia mejoran el trabajo arduo que desarrollan en un negocio muy importante en la dinámica económica y gastronómica de las ciudades.

Panadería Campos lleva 30 años de actividad en Huamachuco, se ha fortalecido y a la fecha ofrece la elaboración de 30 variedades de pan.

El segundo lugar del certamen fue para la Panadería Santiaguino, de Santiago de Chuco. Se hizo acreedora a 5 sacos harina y 3 cajas de manteca.

San Pedro de Lloc no podía quedar fuera del podio y la Panadería San Pedro obtuvo el tercer lugar.

San Pedro Panadería Festipan
Panadería San Pedro Festipan

Javier Pairazaman Albarrán, su propietario, compartió brevemente sus orígenes en el rubro señalando que es panadero desde los 8 años.

“Sé lo que es dormir en el suelo, en un cartón. Mi padre me enseñó la dignidad del oficio, el respeto y la honradez”. Agradeció que la experiencia del Festipan, en el que participa desde el año 2012, le ha permitido poner todo su ingenio y creatividad para crear el Pan al Tamal.

“Gracias a estas experiencias tengo ahora una panadería también en Pacasmayo, en la esquina de las calles Junín y Callao. Gracias Festipan”.

El premio para el tercer lugar fueron 3 sacos de harina especial y 2 cajas de manteca.

Otros participantes

Festipan participante Panaderia Javier
Festipan 2018

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario