Regional  |  

Trujillo es Sede del Festival de Cine más Importante del Norte Peruano

Festival De Cine Hugo



Empezó la semana del cine peruano en Trujillo con la inauguración del V Festival de Cine de Trujillo, que se celebra en diversos escenarios.

En la ceremonia inaugural, en la Casa de la Identidad Regional, participaron el director del festival, Hugo Valdez; la gerente de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites; los homenajeados Federico García, Francisco Adrianzén; los jurados, José Perla, Pilar Roca, y el documentalista Fernando Valdivia.

También llegaron a Trujillo, los hijos del director ayacuchano Palito Ortega Matute  y la productora ejecutiva, Nelba Acuña.

FESTIVAL-DE-CINE-TRUJILLO.jpg?mtime=20180911202652#asset:84139

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento póstumo al reconocido cineasta por su valioso aporte al cine peruano. "Queremos resaltar la labor que realizó como ícono del cine nacional y también  el esfuerzo que mantuvo para producir películas en nuestro país", expresó Hugo Valdez. Palito no solo fue pionero del cine regional sino que también del cine de horror peruano.

Como parte del reconocimiento se proyectó su última película, La Casa Rosada, la cual está ambientada en la época del terrorismo en el Perú y narra la búsqueda que realizan los familiares de un profesor ayacuchano torturado por los militares y acusado de integrar Sendero Luminoso.

Durante este 5to Festival de Cine de Trujillo, no solo se proyectarán películas peruanas; también hay concurso de cortometrajes y largometrajes de diferentes regiones del país como Lima, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo, Chiclayo, Lambayeque, Puno, Ucayali, Huánuco, entre otras.  

Además de la proyección de películas y cortos, paralelamente se dictan talleres sobre actuación y cine con destacados ponentes.

El FECIT es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, con la Gerencia de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La clausura del Festival se realizará el sábado 15.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario