Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Presentarán Diagnóstico del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos

Muni Pacasmayo



El viernes 14 se presentará el Diagnóstico del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de Pacasmayo 2018-2021 (PPRRD) documento que es responsabilidad del equipo técnico del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo y Desastres del Distrito de Pacasmayo.

La gestión de riesgo y desastres es parte de las obligaciones que debe cumplir el Estado Peruano, conforme a Ley, en los diferentes niveles de gobierno, con un fin preventivo.

La reunión de presentación del diagnóstico del PPRRD se realizará como en un taller en el que se recibirán los aportes de los invitados. La finalidad es identificar las medidas de prevención y establecer cómo reducir los riesgos, en los escenarios que se plantearán en el diagnóstico.

El taller se realizará en el salón de actos de la MDP, a las 10 de la mañana, del viernes 14.

El PPRRD es un documento de gestión que permitirá identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo en el distrito. El diagnóstico es el primer capítulo del PPRRD.

La elaboración del plan, ha precisado en Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres (CENEPRED) se apoya en el marco normativo y conceptual de la gestión de riesgos, en la identificación y caracterización de los peligros de cada ámbito, el análisis de vulnerabilidades, y el cálculo de los niveles de riesgos. Sobre esa base, conociendo los factores institucionales limitantes y las potencialidades de cada circunscripción, se proyectan las medidas a ponerse en práctica para la prevención y reducción del riesgo de desastres.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario