Nacional  |  

Anuncian Incorporación de 128 Defensores Públicos; 13 Irán a La Libertad

Foto Fachada Minjus



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos incorporará 128 nuevos profesionales a la Dirección de Defensa Pública, lo que permitirá ampliar los servicios de asistencia legal gratuita y de defensa de víctimas que brinda el sector.

Próximamente se convocará a concurso de méritos para seleccionar profesionales especializados en enfrentar la violencia de género y trata de personas y prevenir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Los nuevos profesionales de la Defensa Pública serán destacados a las zonas priorizadas por la Comisión de Emergencia, que se encarga de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

El MINJUSDH requiere cubrir 60 plazas en la especialidad de Derecho de Familia, 9 en Trata de Personas y 59 para atender casos de víctimas de violencia contra la mujer. Los profesionales interesados podrán informarse a través de la página web institucional.

Las plazas asignadas para cada distrito judicial son las siguientes: Amazonas (2), Ancash (3), Apurímac (13), Arequipa (16), Ayacucho (5), Callao (1), Cañete (1), Cusco (17), Huancavelica (2), Huánuco (3), Ica (4), Junín (9), La Libertad (13), Lambayeque (1), Lima (2), Lima Este (5), Loreto (3), Madre de Dios (3), Moquegua (1), Pasco (4), Piura (7), Puno (2), San Martin (1), Selva Central (2), Sullana (2), Tacna (2), Tumbes (1), Ucayali (2) y Ventanilla (1).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario