Nacional  |  

Presidente del JNE Defiende Imparcialidad del Colegiado

Ticona



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, afirmó que el Pleno de este organismo resolvió las tachas y exclusiones de candidatos de conformidad con la Constitución y las normas y reglamentos establecidos para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Sostuvo que el Pleno es un órgano colegiado integrado por cinco miembros que provienen de diferentes entidades públicas y privadas "lo que garantiza la objetividad y el tratamiento imparcial de los casos de su competencia, al margen de cualquier interés particular".

La autoridad electoral también rechazó cualquier acto indebido dentro del JNE. Indicó que si alguien advierte un supuesto acto de corrupción, tiene el camino expedito para denunciar el caso, con las pruebas que así lo acrediten, ante las instancias correspondientes.

Desde el 2 de julio último, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente para atender los expedientes de inscripción de candidatos, tachas y exclusiones llegados en apelación y, en este propósito se revisó 2,073 casos en 51 audiencias públicas.

Sin embargo voceros de diferentes partidos han criticado algunas de sus resoluciones.  

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario