Pacasmayo  |  

Último Día del Festival de Poesía en Chepén se Realizará en Pacasmayo

Poesia Chepen




Este sábado 8 de setiembre, en el marco del noveno Festival de Poesía en Chepén Chepén, los poetas participarán en el distrito de Pacasmayo, para finalizar su jornada poética anual.

Este año se cuenta con 8 poetas invitados de diversas nacionalidades. Fundado por la poeta y gestora cultural chepenana Julia Wong, en 2010, este evento literario se ha convertido ya en un tradicional encuentro para la comunidad y un espacio crucial para el intercambio artístico entre los distintos poetas participantes y el público asistente. Durante todo este tiempo, por el festival han transitado alrededor de 50 poetas nacionales e internacionales, que participan en recitales de poesía, talleres de literatura, charlas con maestros, visitas a colegios, intervención en espacios públicos, etc.

Los invitados del exterior han sido en gran parte de países latinoamericanos, pero desde el año pasado la propuesta ha dado frutos que hicieron posible la presencia de autores europeos: el reconocido escritor portugués José Luis Peixoto en 2017; y para esta ocasión Salvador Negro, discípulo del gran Antonio Gamoneda, desde León, España.

Además del autor español, para esta edición 2018 llegará desde Colombia la poeta Camila Charry, considerada una de las poetas más destacadas de su generación; y el ecuatoriano Agustín Guambo, autor de Ceniza de rinoceronte. Por nuestro país contaremos con la presencia de Miguel Ildefonso, poeta de larga trayectoria que el año pasado fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura por su poemario El hombre elefante; la joven poeta Valeria Román Marroquín, que obtuvo el “Premio José Watanabe Varas 2017”; el músico y poeta especialista en décimas, Zejo Cortez; la talentosa Laura Rosales con un libro inédito que se sumará a los dos ya publicados anteriormente; y desde Ica, completa esta nómina de ocho vates, Liz Matta Durán, autora de las plaquettes Amalgama , Progesterona y La Psicóputa – Colección Tren de Cercanías.

En Pacasmayo, el sábado 8, los poetas serán recibidos a las 10:30 am en la Casa de la Cultura de Pacasmayo (Av. 28 de julio s/n, Ex Estación del Ferrocarril) donde brindarán un recital acompañados de un cuarteto de cuerdas de la Sinfónica de la Casa. Por la tarde, a las 3:30 p.m. el evento será en el Club Pacasmayo (Malecón Grau 107), espacio propicio para que la poesía y el mar se fundan en este encuentro que promete ser inolvidable. Ambas actividades son de ingreso libre con un aforo de 50 personas en cada caso.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario