Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Atacan a Dos Hermanitos Menores de Edad para Robarles Celular

Comisaria Pacasmayo



Una adolescente de 17 años y un niño de 8 sufrieron el ataque de dos delincuentes que los asaltaron en la intersección de los jirones Manco Cápac y José Andrés Rázuri, en Pacasmayo, la noche del domingo, luego de asistir al oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Pacasmayo.

Los menores de edad se desplazaban tranquilamente por la calle cuando de pronto dos sujetos se abalanzaron sobre la menor. Con un trapo le taparon la boca para evitar que grite y la tumbaron al suelo a fin de robarle lo que portaba.

El niño de 8 años poco podía hacer, aunque igual se lanzó sobre el sujeto que maniataba a su hermana.

Los delincuentes intentaban arrebatarles sus pertenencias y un celular Huawei P9 que portaba la adolescente.

Los delincuentes intentaban arrebatarles sus pertenencias y un celular.

Apenas el niño estuvo cerca, lo golpearon y lanzaron a un costado para quitárselo de encima.

En momentos en que se producía el ataque contra los menores, un vecino pasó en una camioneta y al ver la escena descendió rápidamente de su vehículo, sin saber si los delincuentes portaban armas de fuego o punzocortantes. Valientemente corrió tras los delincuentes que abandonaron a sus víctimas y empezaron a huir.

Aunque uno de los delincuentes logró escapar, fue detenido Carlos Javier Romero Quiroz (19), que fue alcanzado por el vecino cerca del lugar del asalto, a la altura de la calle Ancash.

Detenido

Con el alboroto generado, algunos vecinos y efectivos de la compañía de Bomberos Salvadora 23 que se encontraban en su base, salieron y colaboraron en la intervención del sujeto.

Los vecinos, enardecidos por el ensañamiento de los delincuentes con los menores de edad, la emprendieron a golpes contra el sujeto capturado.

Minutos después llegó personal policial, alertado por los vecinos y se condujo al detenido a la comisaría local donde se realizaron las diligencias preliminares.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario