Regional  |  

Con Ballet de "La Luna Mochica" Comienza Shi Muchik Fest

Shi1

A las 7.30 de la noche, quienes puedan asistir a la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán, podrán apreciar el ballet La Luna Mochica y participar de la inauguración del VII Shi Muchik Fest.

El Festival de la Luna Mochica desplegará de esta noche un evento cultural, deportivo y de entretenimiento que se vivirá en las localidades de Lambayeque, Pimentel y Pacasmayo. El periodo de la luna llena acompañará las actividades que desde hoy y hasta el 1 de setiembre animarán el calendario turístico nacional.

El Shi Muchik Fest es un evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura. Hoy, además del Ballet de La Luna Mochica, en el mismo Museo Tumbas Reales de Sipán, se realizará el cóctel de inauguración a las 9 p.m. Mañana, entre Pimentel y la Caleta Santa Rosa se realizará la Cabalgata del Shi Muchik.

La fecha más esperada en Pacasmayo será el viernes 31 con el Shi Muchik Off, la Exposición de Pintores Originarios del Valle de Jequetepeque, en la Antigua Estación de Ferrocarril, y la exhibición de Paddle, WindSurf  y Caballitos de Totora. Esa noche también se presentará la Orquesta Sinfónica de Pacasmayo en el Teatrín Casa de la Cultura.

Las actividades continuarán hasta el 1 de setiembre, en Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario