Regional  |  

Piura: Disponen Ubicación y Captura de Fiscal Investigado por Corrupción

Ministerio Publico Fiscalia De La Nación Distrito Fiscal Piura

Fuente: Ministerio Público


La jueza Gladys Quiroga Sullón del Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura  acaba de dictar siete meses de prisión preventiva contra el fiscal provincial titular de Talara, César Augusto Palacios Poma, acusado de recibir una coima de la red criminal "Los Ilegales de Piura".

La recepción del dinero ha quedado grabada en un video, donde se le ve recibiendo dinero del procesado abogado Luis León More, presunto cabecilla de la organización "Los Ilegales de Piura".

El Ministerio Público apeló la resolución judicial respecto al tiempo, ya que está solicitando 9 meses de prisión preventiva.

Además el Ministerio Público logró que la jueza resolviera a su favor en el pedido para la suspensión de derechos, inhabilitación para ejercer como fiscal, para el mismo Palacios Poma.

Palacios Poma es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado y ha sido suspendido en sus funciones. 

La jueza dispuso la ubicación, captura e internamiento de Palacios Poma en el penal de Piura.

En la misma audiencia, el abogado de Palacios Poma interpuso apelación y sustentaba sus argumentos hasta pasadas las 23:15 horas.

Pantallazo Audiencia Palacios Poma

También es investigado el fiscal Ricardo Limberg Cerro Sánchez, quien aparece en otro video recibiendo dinero de los mismos "Los Ilegales de Piura".

Estos casos motivaron que se declare en emergencia el Ministerio Público - Distrito Fiscal de Piura.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario