Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Adolescente en Mototaxi Atropella a Dos Escolares


Dos estudiantes de la IE 80406 “Virgilio Purizaga Aznarán” de Pacasmayo sufrieron lesiones, producto del atropello sufrido a manos de un adolescente que conducía una mototaxi, cuando intentaba escapar de una persecución de los serenos y la policía.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando los estudiantes de la IE 80406 “Virgilio Purizaga Aznarán” se desplazaban abordo de una bicicleta, cerca de su institución educativa, en la Av. Gonzalo Ugás Salcedo, apareció intempestivamente la mototaxi de placa 1868-MM conducida por el adolescente K.E.C. (17). En su alocada carrera atropelló a los estudiantes A.D.F. (17) y E.D.F. (13). La peor parte la sufrió la menor de 13 años, que quedó tendida en la pista.

Inmediatamente se solicitó el auxilio de la ambulancia de la Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo N° 23.

El imprudente adolescente que provocó el accidente fue por fin intervenido y conducido junto a la unidad motorizada a la comisaría de Pacasmayo.

Según se pudo conocer, la unidad de serenazgo que seguía al adolescente infractor prestaba apoyo a un efectivo policial que lo había intervenido por no contar con documentos necesarios para conducir el vehículo menor. Cuando se le informó que sería conducido a la comisaría, es cuando habría optado por huir, hecho que derivó en el accidente.

mototaxi.png?mtime=20180821212230#asset:83495


OTRO CASO: AGRESIÓN

En la comisaría de Pacasmayo quedó retenido en tanto se informaba al Ministerio Público del hecho que puso en riesgo a la comunidad.

Lo que parecía un lamentable hecho aislado se encadenó a otro.

A la dependencia policial llegó la madre y familiares de otro adolescente, J.D.V.B. (17). Estos denunciaron que el menor fue agredido por K.E.C, el mismo que había protagonizado el atropello. La golpiza que señalan recibió J.D.V.B. ocurrió en horas de la mañana.

Los familiares pidieron a las autoridades policiales, Ministerio Público y Poder Judicial investigar y de ser el caso sancionar estos actos. Dijeron conocer de otros hechos reñidos con el orden que fueron puestos en conocimiento de la comisaría de Pacasmayo, pero que se desconoce de su fin.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario