San Pedro de Lloc  |  

31 Agosto Vence Campaña de Beneficios Tributarios de la Municipalidad Provincial Pacasmayo

Mpp



En la edición del 2 de agosto, de El Peruano, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc ha publicado la Ordenanza Municipal Nº 15-2018-MPP que “aprueba el Régimen excepcional de Beneficios Tributarios de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo por Fiestas Patrias”.

La ordenanza en cuestión  tiene fecha del 26 de junio y se remite a la sesión de concejo extraordinaria de esa misma fecha, 26 de junio 2018. 

El acuerdo del concejo municipal se basa en el Informe 272-2018-SGAT/MPP, de la subgerente de Administración Tributaria, Delmy Sarita Castro Mendoza; y el Informe 487-2018-SGAL-MPP, de la subgerente de Asesoría Legal, Blanca Montenegro Hernández.

En la norma se remiten a la Ordenanza Municipal Nº 029-2017-MPP, que regula el régimen de las tasas por arbitrios municipales aplicables a su jurisdicción.

Se resume que la subgerencia de Administración Tributaria MPP “ha considerado la realización de una campaña de descuento especial en materia tributaria, con la finalidad de dar facilidades a los contribuyentes para subsanar deudas pendientes de pago, tomando en consideración la realidad socio económica de nuestro distrito”. Asimismo la recomendación de la subgerencia de Asesoría Legal, que opina la campaña es procedente.

La campaña -según la ordenanza- está vigente desde el 3 de agosto (día siguiente de la publicación) hasta el 31 de agosto 2018. Y aplica sobre el Impuesto Predial, Arbitrio de Limpieza Pública, Arbitrio de Recojo de Basura, Arbitrio de Áreas Verdes, Arbitrio de Seguridad Ciudadana, Impuesto Vehicular, Impuesto a la Alcabala, Multas Tributarias.

La campaña otorga beneficios de “exoneración de intereses moratorios de deudas tributarias, beneficio por pronto pago, beneficio del descuento en el pago de los arbitrios de limpieza pública, recojo de basura, áreas verdes y seguridad ciudadana para años anteriores al actual”.

En el caso de pagar el total anual de los arbitrios municipales del año 2018 y el Impuesto Predial 2018, se aplica descuento de 15% por “pronto pago”.

La MPP ha aplicado diversos montos de descuento por los diversos conceptos que cobra y de acuerdo a los años pasados.

Ordenanza Municipal 15-2018-MPP Beneficios Tributarios Fiestas Patrias 2018

El Peruano 2 Agosto 2018

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario