Pacasmayo: Expectativa por Festival Náutico del 1 al 8 Setiembre 2018

Windsurf Pacasmayo Np2

Fuente: Cementos Pacasmayo Classic 2018


Del 1 al 8 de setiembre se realizará en Pacasmayo el "Cementos Pacasmayo Classic 2018", festival náutico que forma parte del circuito mundial de Windsurf International Windsurfing Tour (IWT).

Los organizadores han informado que participarán competidores de 23 países, entre ellos Chile, Australia, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos (Hawaii), con la expectativa de disfrutar de la ola navegable más larga del mundo.

En los eventos de windsurf en olas, muy parecidos a los de surf, se califica el estilo de los deportistas corriendo la ola, y se suma las maniobras aéreas (piruetas) que se hacen cuando la tabla va a 60-80km/h hacia las olas de 2 a 3 metros, permitiéndoles hacer acrobacias a más de 9 metros de altura.

Los organizadores del evento destacaron que gracias a las excelentes condiciones de viento y olas, la reconocida larga ola izquierda e impecable organización de anteriores ocasiones, este año tendrán el orgullo de contar con la participación de windsurfistas profesionales como Antoine Martin, Boujmaa Gilloul, Morgan Noireaux, Maxime Fevrier, Sara Hauser, entre otros.

windsurf-pacasmayo-NP3.jpg?mtime=20180814205336#asset:83253Cementos Pacasmayo Classic 2018

Entre los competidores nacionales en la modalidad de olas participarán Alessio Botteri, Bettina Gonzalez, Denise Blondet, William Pérez (Cajamarca).

Los windsurfistas peruanos han entrenado en Pacasmayo frecuentemente para mejorar su nivel competitivo y asegurarse que la copa se quede en casa.

Para la fecha, se predicen muy buenas condiciones de viento y olas de hasta 3.00 metros de altura.

Los organizadores anuncian "actividades para concientizar a las personas, tanto residentes como no residentes, con limpieza de playas, charlas sobre la relación entre los deportes náuticos y la protección del medio ambiente en colegios locales. En este caso se quiere relacionar a todo el público y crear una conexión entre espectadores y competidores extranjeros y locales durante el evento".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario