Nacional  |  

Designan Directora de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos del ANA



Mediante Resolución Jefatural Nº 229-2018-ANA, fue designada directora de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua a Carmen Lourdes Yupanqui Zaa. La norma legal del 30 de julio de 2018, que formaliza la designación fue publicada el 1 de agosto.

Yupanqui Zaa reemplaza a Oscar Alberto Ávalos Sanguinetti  que ejerció encargatura en la dirección merced a la RJ N° 178-2018-ANA.

La función del director de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua está regulada en la Ley Nº 27594, Ley que Regula la Participación del Poder Ejecutivo en el Nombramiento y Designación de Funcionarios Públicos, y lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional del Agua, aprobado por Decreto Supremo Nº 018-2017-MINAGRI.

Suscribe la RJ, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera.

Carmen Lourdes Yupanqui Zaa, según la base de datos de CONCYTEC, es “ingeniera agrícola y ambiental con estudios de doctorado en ingeniería ambiental en Estados Unidos. Profesional con capacidad de ejecución de proyectos, planes, propuestas en el ámbito ambiental. Experiencia en formulación y gestión de proyectos agro-ambientales con fines de desarrollo agroproductivo. Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y español. Experiencia en gestión pública ambiental peruana para desarrollo de proyectos forestales, ambientales y de riego”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario