Chepén  |  

Anuncian Inicio de Obra de Agua y Alcantarillado Por Más de 1,5 millones Soles en AH Santa Victoria, Chepén

Santa Victoria Chepen Img 20161019 104636



El Gobierno Regional de La Libertad será la unidad ejecutora de una obra esperada por años, por las familias del AH Santa Victoria, en la provincia de Chepén. La obra demandará en total una inversión de 1 millón 591 mil 705.08 soles, y cubre el monto de ejecución y el de la supervisión. Debe iniciarse en los próximos días luego de la entrega del terreno, lo que está programado para el lunes 13.

De acuerdo a la información que consigna el Seace, y que verificó Ultimas Noticias, el GRLL ha sacado a concurso público dos procesos, uno para la ejecución de la obra, y el otro para la supervisión.

EL CONSTRUCTOR

El proceso para la ejecución de la obra "Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado del AH Santa Victoria, distrito y provincia de Chepén" tuvo un valor referencial de 1 millón 534 mil 912.94 soles. La obra estará a cargo del Consorcio  O y G quien ganó el proceso de selección con la propuesta económica de 1 millón 516 mil 019.58 soles. El Consorcio OyG está conformado por H & M Group Contratistas Generales S.A.C. y Quintana Guevara Elmer Oscar.

SANTA-VICTORIA-CHEPEN-IMG_20161019_180328.jpg?mtime=20180807211438#asset:83030

EL SUPERVISOR

Por otro lado para la supervisión de la obra, el GRLL convocó al proceso denominado "Servicio de consultoría de obra para la supervisión de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado del AH Santa Victoria, distrito y provincia de Chepén"

El valor referencial para la supervisión fue de 75,696.79 soles; y fue adjudicada  al Consorcio Santa Cruz, por el monto de 75,685.50 soles. El consorcio Santa Cruz, lo conforman Pérez Acuña Jorge Alejandro  y Farías Feijoo Juan Herman.

CONTRATOS FIRMADOS

Los contratos entre los representantes del GRLL y las empresas ya están firmados y publicados en el Seace. El contrato con el consorcio supervisor se firmó el 26 de julio 2018; y el contrato con el constructor, el 30 de julio 2018.

Santa Victoria Chepen Img 20161019 103839

ENTREGA DEL TERRENO

Según informó el GRLL, el lunes 13, se hará "la entrega del terreno a la empresa que obtuvo la buena pro para ejecutar este proyecto que permitirá garantizar el flujo permanente de agua potable y dotarlos con su alcantarillado, mejorando notablemente su calidad de vida al evitar diversas enfermedades por la falta de estos servicios básicos".

Además el GRLL ha informado que entre las metas del proyecto está el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo del agua; así como la construcción de 01 reservorio tipo fuste, la construcción de redes de agua potable, 140 conexiones domiciliarias de agua potable e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. Y el plazo de ejecución es de 180 días.

El GRLL está proponiendo la instalación de micromedidores, y que la JASS "propaguen el costo del consumo".

Cabe recordar que los moradores del AH Santa Victoria viven en deplorables y esperando estos servicios desde que se instalaron en el lugar, hace veinte años.

Desde el 2016, la Geresa de La Libertad declaró al AH Santa Victoria en estado de emergencia sanitaria debido a que la población consume agua no potable que extraen del canal Talambo-Zaña, donde se bañan y lavan su ropa. Otros acuden a los canales de riego cercanos a sus viviendas.

La población es de aproximadamente 600 personas.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario