Pacasmayo  |  

Sábado 4 en Ex Estación del Ferrocarril Presentarán Libro de Autor Pacasmayino

Mañana en Ex Estación del Ferrocarril presentarán libro de autor pacasmayino
Chalo Rodríguez Burgos, pacasmayino residente en Lima está de vuelta en su tierra para presentar su libro "El silbido de las sombras".

En diálogo con Últimas Noticias, Rodríguez Burgos, dijo que en su libro narra las aventuras de unos niños que tienen de 11 a 13 años. Las vivencias transcurren en el valle de Cocachacra, en Arequipa, entre los años 66 y 68. Una época completamente diferente respecto a los juegos y diversión de los adolescentes.

Rodríguez, de 62 años, los cuales acaba de cumplir el 28 de julio, es nieto de don Urbano Rodríguez, un querido y recordado vecino de Pacasmayo que dedicó gran parte de su vida a la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura, y de la que se hizo su permanente y celoso guardián.

Nacido en Pacasmayo, don Chalo Rodríguez regresa para reencontrarse con el puerto que lo vio nacer y compartir su libro. "Yo viví aquí hasta los 7 años y he visitado periódicamente Pacasmayo, aunque ya luego con una alternancia de varios años. Me he dedicado a escribir y es un privilegio poder compartir con familiares y amigos", manifestó.

Dijo que uno de sus objetivos es inducir la lectura en los niños y hacerles conocer "el mundo de esa época". "En el libro se narran los juegos en la calle, las rondas, las idas al cine, los primeros acercamientos románticos de adolescentes", manifestó.

La presentación de la obra "El silbido de las sombras" se realizará mañana sábado 4 de agosto en la casa de la Ex Estación del Ferrocarril, a las cinco de la tarde. El ingreso es libre.  

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario