Regional  |  

Más de 800 Mil Visitantes Recibió La Libertad en Primer Semestre 2018

01 Turismo



Un total de 863 mil 279 visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibió la región La Libertad en el primer semestre del 2018, según informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad.

Durante una reunión de trabajo de gerentes del Gobierno Regional, en la que fueron convocados a rendir cuenta de los logros y avances de gestión por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, se informó que con estas cifras de visitantes que comprenden de enero a junio del presente año, las visitas de turistas se incrementaron en 0.84%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Se destacó que el GRLL, a través del área de Turismo, viene promoviendo una serie de actividades como la organización de la “Iñikuk La Libertad”, la Feria Regional “Sabor a Libertad”,  la Mini Feria de “Rutas Cortas”; así como su participación en la “Expo Amazónica”, “FitLima Pacífico”, “Workshop y seminario de destino en la ciudad de Cuzco”, la “Expo Lambayeque”, entre otras.

Según el GRLL, mediante estas actividades de promoción interna y externa de la oferta turística regional, se ha logrado promover la incorporación al mercado de 42 nuevos productos artesanales, correspondientes a las líneas textiles, cuero, madera, tallados en piedra y mate.

Asimismo se destaca que Como resultado de las políticas de promoción, en el primer semestre del año 2018, las exportaciones no tradicionales de la región han crecido un 18%, frente al mismo periodo del 2017.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario