Noticias  |  Salud

Regional  |  

Bajas Temperaturas Preocupan a Autoridades de Salud


Las autoridades del sector Salud en La Libertad están preocupadas por las bajas temperaturas que se vienen registrando este año y que ha dado lugar a un incremento de las enfermedades de temporada.

La Geresa ha informado que a la fecha se han registrado 476 casos de neumonía en todo el departamento de La Libertad, lo que equivale a un 70% a los reportes de los últimos dos años. 

El titular de la Geresa, Eduardo Araujo Sánchez, informó que están elaborando un plan de contingencia ya que diez provincias de La Libertad presentan un incremento en pacientes con enfermedades respiratorias.

Otras enfermedades son: 52 de influenza y 30 de AH1N1, siendo el primero de ellos el más preocupante para las autoridades.

Araujo dijo que en 10 de las 12 provincias se ha visto un aumento marcado de pacientes con neumonía. 

La autoridad  lamentó que solo el 20% de la colectividad liberteña acuda a los establecimientos de salud para vacunarse contra estas enfermedades respiratorias.

Sostuvo que actualmente cuentan con un lote de 160 mil dosis para influenza, para lo cual están priorizando los grupos de riesgo como los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y los pacientes con diabetes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario