San Pedro de Lloc  |  

“Ojos de Toro” en El Hornito, Pero Sin Reductores de Velocidad en Vía de Evitamiento

ojodetoro.jpg?mtime=20180731213057#asset:82805



El viernes 27 de julio por disposición de Provías Nacional, se instalaron los “ojos de toro” antes y después del reductor de velocidad instalado en la carretera Panamericana, altura del sector El Hornito.

Los adoquines reflectantes color rojo, que se pegan en la pista son útiles para anticipar al conductor, de la existencia del reductor de velocidad y pueda frenar con anticipación. Ya hace algunas semanas se habían instalado similares en el reductor ubicado en la curva de Cruce El Milagro.

Muchos conductores han reconocido la importancia de los reductores de velocidad, sin embargo no han expresado el mismo parecer respecto de los “ojos de toro”. La razón es que estos últimos provocan un impacto moderado contra el sistema de suspensión y amortiguación de los vehículos. El constante impacto que se produce a cada paso provoca el mismo efecto que un rompemuelle, estructura prohibida por norma, sin embargo en este caso son permitidos. Se ha señalado que existen los llamados “ojos de gato”, de exactamente igual efecto visual, pero que no ocasiona el daño que sí producen los “ojos de toro”.

Situación conexa que sigue generando malestar en San Pedro de Lloc es la hasta ahora postergada instalación de reductores de velocidad en la vía de evitamiento, entre los sectores Amauta y La Venturosa. Múltiples casos de accidentes han provocado varios heridos y lamentables pérdidas humanas. Dos accidentes recientes ocurrieron, el sábado 28 de julio, a las 5 de la tarde, y otro precisamente ayer.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario