Pacasmayo  |  

Llevan Campaña de Inscripción y Actualización del SIS al Cruce El Milagro

Posta Salud Cruce El Milagro



Este viernes 3 de agosto funcionarios del SIS de Trujillo llegarán al A.H. Cruce El Milagro para realizar una campaña de inscripción y actualización de usuarios en el Sistema Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud.

La campaña es promovida por el Comité de Gestión e Inclusión Social del A.H. en coordinación con el Hospital Minsa Pacasmayo. La presidenta del comité, Marita Díaz Dávalos dijo que la campaña iniciará a las 8 am. y concluirá a la 1 pm.

Los aspirantes al SIS, y quienes deseen actualizar sus datos, como residencia y unidad de atención, deberán acercarse al módulo que se instalará en la posta médica de Cruce El Milagro, con su DNI y una fotocopia. El equipo del SIS verificará los datos en el sistema y procederá a la gestión que se deba realizar para incorporar a nuevos usuarios o facilitar el acceso de quienes ya reciben el servicio.

Según se ha podido conocer, señaló Díaz Dávalos, existe aún un importante número de pobladores que no cuenta con el SIS, a pesar de tener precaria condición económica.

El Sistema Integral de Salud tiene como objetivos constituirse en un sistema de aseguramiento público sostenible, que financie servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas a través de la disminución de la tasa de morbimortalidad. Promueve el acceso con equidad de la población no asegurada a prestaciones de salud que antes no poseía, dando prioridad a grupos vulnerables y en situación de pobreza y extrema pobreza.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario