Noticias  |  Salud

Regional  |  

Familiares de Paciente Atendido en Chepén Aseguran que Falleció Víctima de Influenza



Aunque no son casos típicos de Chepén, se trata de pacientes que llegan de zonas de Cajamarca limítrofes con esa ciudad y llegan para atender sus problemas de salud en los establecimientos correspondientes.

           El domingo en noche, en Trujillo, falleció víctima de influenza, una persona que vivía en San Miguel (Cajamarca), cayó en cama con las características de un cuadro gripal que atribuyó al fuerte frío que se presenta este año, así como a las variaciones climáticas.

           Uno de los familiares contó que su cuadro se agravó por lo que lo trasladaron al Hospital Minsa de Chepén, en malas condiciones. Ante la gravedad del caso y sospechando que era influenza se dispuso el traslado  Trujillo donde se le hicieron análisis que revelaron que era víctima de influenza. Pese al tratamiento que se le dio no se le pudo salvar.

           La familia de la víctima contó que conocen casos de varias personas que se resisten a vacunarse y se automedican sin saber a lo que se exponen. El personal encargado de vacunar ha informado que disponen de vacunas, pero hay una absurda predisposición a negarse poniendo en riesgo sus propias vidas.

           Se sabe que hay varios casos mortales que han sido derivados de Chepén y otros lugares del valle Jequetepeque por lo que es menester emprender una campaña de concientización para inducir a la población a vacunarse. La vacuna es gratuita.

Vacuna Minsa 2018
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario