Pacasmayo  |  

Sunedu Obliga a UNT a Eliminar Cobros Arbitrarios en Sede Valle Jequetepeque

Img 6237  Unt Valle Jequetepeque  Frontis  Alumnos  Guadalupe 2015

Local donado a la UNT en Guadalupe

Al fin, después de años de abuso y discriminación, se acabará con los cobros arbitrarios a los estudiantes de la UNT- filial Valle Jequetepeque con la excusa de garantizar su funcionamiento.

            Eso es lo que se espera luego de conocer la Resolución Rectoral Nº 0748-2018/UNT (7 mayo 2018) que en su artículo primero dispuso “Modificar el (…) TUPA 2017, de la Universidad Nacional de Trujillo y ELIMINAR dentro del Procedimiento 18 a) “Matrícula Regular para Ingresantes”, el concepto por concepto de Pago de Cuota de Facultad, debiendo quedar la denominación como se indica en el anexo que forma parte de la presente resolución”.
            En el segundo artículo. Establece: “ELIMINAR en todos sus extremos el Procedimiento Nº 19 denominado: “Matrícula Sede Valle Jequetepeque” en todos sus extremos”. 
Y en el tercero dispone que “la Unidad de Desarrollo Organizacional, se encargue de la implementación, y difusión de la presente resolución a las diferentes Unidades Orgánicas de la Universidad Nacional de Trujillo”. La resolución la firman el rector Orlando Moisés Gonzáles Nieves; y el secretario general ( e ) de la UNT, Alejandro Ilich Zerra.
FUNDAMENTOS
Se explica que el rector solicitó al director general de la filial de la UNT Valle Jequetepeque, un informe sobre el sostenimiento. El director responde que “se efectúa el pago de cuota de sostenimiento desde el año 2014 (Resolución Rectoral Nº 0679-2014/UNT), más no pago por pensión de enseñanza y con respecto a la cuota de facultad, se encuentra implementado en el Sistema de Matrícula de la UNT, y es solo para los ingresantes del primer ciclo de cada carrera profesional”. Agrega que el jefe de Asesoría Jurídica “comunica que la Ley Universitaria y la Constitución Política del Perú, garantizan la gratuidad de la enseñanza en la educación superior  (…) en ese contexto opina que mediante la resolución respectiva se modifique el TUPA de la UNT, en el sentido que se suprima el pago de cuota de facultad y la pensión de enseñanza, que señalan en el procedimiento Nº 19 y18 a)”.
            También el director de Planificación propone “(…) eliminar el concepto de ¨Cuota de Facultad ¨ de los alumnos ingresantes en la sede Central y filiales de la UNT (Servicio exclusivo Nº 18 a), así como la ¨Cuota de sostenimiento¨ o ¨Pensión de enseñanza".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario