Pacanga  |  

Candidato a Alcaldía de Pacanga Denuncia Amenaza de Muerte

Img 0530  Escrito Amenaza Muerte A Candidato Alcaldía Pacanga App Miguel Leyva Cabanillas 2018



 El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional de Chepén investiga la grave denuncia del regidor de Pacanga y candidato a la alcaldía de este distrito, Miguel Leyva Cabanillas, quien reveló que -tanto él como su familia- han sido víctimas de amenazas contra su vida.

De acuerdo a su denuncia, y revelaciones a la prensa, ayer, encontró un sobre de manila color amarillo, que habían dejado debajo de la puerta de su cochera. Allí encontró un papel que estaba escrito a mano, con frases de amenaza de muerte. Leyva que se aprestaba a sacar su camioneta de la cochera, tuvo que cambiar de planes y de inmediato llamó a la policía, que se presentó en su vivienda, ubicada en la urbanización Palma Bella, para constatar el hallazgo.

Leyva expuso el manuscrito ante la prensa. A simple vista puede verse que es un papel periódico, escrito con plumón color rojo, por ambos lados.

Se puede leer:  “Perro este es el inicio te vas a morir traidor. Renuncia—Renuncia este es un aviso. La próxima te mueres, traidor perro”. “Llegamos a tu casa. La próxima tú y familia te mueres traidor”. El papel no lleva firma, ni figura o dibujo alguno.

Leyva que postula a la alcaldía del distrito de Pacanga dijo que estas mismas amenazas las sufre en Facebook.

IMG_0525.-Candidato-a-alcaldía-distrital-Pacanga-regidor-Miguel-Leyva-Cabanillas-amenazado-muerte.-2018.jpg?mtime=20180704225603#asset:82303

“Es preocupante la forma cómo se viene actuando, pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Son las mismas palabras en mi contra utilizadas en las redes sociales, señalándome como traidor, corrupto, de todo”, declaró a los periodistas.

Asimismo manifestó que confía en que las autoridades investigarán para identificar a los autores de la amenaza.

Cabe anotar que Leyva ha reemplazado al alcalde Telésforo Medina, durante los meses que fue suspendido.

Aunque no puede señalar directamente de quién sospecha, dijo -en junio- fue amenazado por un ex trabajador municipal de Pacanga. Esta persona lo insultó, y pateó su vehículo, indicó.

Los efectivos policiales, que llegaron unos cuarenta minutos después de la llamada, acompañaron al denunciante Leyva Cabanillas a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en la Urbanización Palma Bella, para que formule la denuncia respectiva. El caso ha quedado en manos de la fiscal de turno, María Pérez Cadenillas.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario