Pacasmayo  |  

Pacasmayo:​ Ciudadanos Piden a Alcalde que Devuelva Tranquilidad

Pub


Dos ciudadanos, adultos mayores, recurrieron a Últimas Noticias para pedir al alcalde Aldo Navarro Sarmiento actúe con la autoridad que le corresponde y devuelva la tranquilidad al barrio de la cuadra 5 de la calle Lima.

Los vecinos señalaron que en el mes de abril suscribieron un memorial quejándose de la instalación del pub “Mis Encuentros”, por el inadecuado acondicionamiento sonoro del establecimiento que genera ruidos molestos durante las noches perturbando el sueño y afectando la tranquilidad de los vecinos. Desde el memorial firmado en abril no ha cambiado la situación y por el contrario, aseguran, ha empeorado con la presencia de una iglesia evangélica cuyos feligreses tiene una singular forma de alabar, con gritos y bulla elevada de altoparlantes.

Según se ha podido conocer, el alcalde Aldo Navarro Sarmiento, además del memorial enviado por los vecinos, ha recibido copia de la queja de parte de la misma gobernadora distrital Melva Urcia Rázuri, aunque tampoco ha habido resultado alguno.

El pub “Mis Encuentros”, materia de queja de los vecinos, está ubicado en el N° 68 de la calle Lima. De allí, señalaban los quejosos, además del excesivo ruido, salen los parroquianos en avanzado estado de ebriedad; orinan por cualquier lugar en la calle y profieren gritos e insultos a cualquier hora de la noche y madrugada. 

El derecho a la tranquilidad, está amparada en la norma máxima del Estado. La Constitución Política del Perú señala en el Artículo 2º “Toda persona tiene derecho:… 22. A la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida”.

El local, en la época de la campaña electoral municipal 2014, fue la base política del hoy alcalde Aldo Navarro Sarmiento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario