Nacional  |  

Directores de Colegios Concursarán para Ganar sus Plazas

Minedu



El Minedu convocó a concurso para cubrir las plazas de directores y sub directores de los colegios públicos de todo el país. La selección se hará en dos etapas clasificatorias.

La primera incluirá subpruebas de comprensión lectora, casos de gestión, así como de conocimientos pedagógicos de la especialidad.  

Los postulantes que superen el puntaje mínimo de cada subprueba pasarán a la segunda etapa. En esta última se realizará la valoración de la trayectoria profesional. No requiere puntaje mínimo.

En el proceso participan los docentes ubicados en la tercera escala o una superior de la Carrera Pública Magisterial. También deben cumplir con otros requisitos como no registrar antecedentes penales, judiciales, ni sanciones para el ejercicio de la profesión.

El martes 10 se realizará la prepublicación de las plazas puestas a concurso. El domingo 22 de agosto se conocerán los resultados de la prueba. Y desde el 6 de setiembre se desarrollará la segunda etapa (valoración de trayectoria profesional).

De manera paralela a este proceso se realizará el concurso de acceso a cargos de especialistas en educación de la  UGEL o la Dirección Regional de Educación En este también podrán participar quienes estén ubicados, como mínimo, en la tercera escala de la Carrera Pública.

Según el Minedu, se han inscrito 50 mil 546 docentes para estos procesos nacionales.

Según el sector, se han implementado 3 evaluaciones de acceso a cargos directivos, las cuales han permitido que más de 18 mil docentes accedan a los cargos. La vigencia del puesto es de 4 años.

De otro lado, el 30 de setiembre se aplicará el concurso de nombramiento, por el que los docentes podrán ingresar a la Carrera Pública Magisterial. En este proceso podrán participar los maestros titulados inscritos, los cuales se someterán a una prueba escrita, observación en el aula, entrevista y análisis de trayectoria. La adjudicación de las plazas se realizará el 2019.

Hay que recordar que este proceso ahora se realizará anualmente, y no cada dos años, como lo establecía la actual Ley de Reforma Magisterial. Esto luego de que en marzo pasado el Pleno del Congreso aprobara la propuesta enviada por el Minedu

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario