San Pedro de Lloc  |  

Desde Marzo, San Pedro de Lloc Sin Juntas Vecinales

Mpp



Reclamaron insistentemente que el gobierno de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, les dé oportunidad para apoyar en el impulso del desarrollo de sus sectores, pero fueron olvidados por la autoridad. Hoy, a cuatro meses de vencidos sus mandatos, las juntas vecinales son un fantasma en el esquema democrático local.

La renovación de los cuadros vecinales no ocurrió y por el contrario parecen haber sido castigados por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo por reclamar el espacio que la ley les otorga.

Consultado Alberto León Saavedra, hasta marzo coordinador de las juntas vecinales de esta ciudad, respecto del proceso de renovación de directivas, confirmó que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo no ha convocado al proceso y prácticamente ha desaparecido la comunicación con los entonces dirigentes de los sectores. Ya se ha entrado al cuarto mes acéfalas.

Las juntas vecinales, son organizaciones sociales de base presentes en un territorio determinado del distrito que intervienen en la gestión local a través de mecanismos de participación vecinal. Se constituyen de conformidad con lo establecido en los artículos 109º, 110º y 116º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972. Son reconocidas como tales, se encuentran registradas debidamente en la Municipalidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario