San Pedro de Lloc  |  

Bomberos Decididos a Lograr Compañía para San Pedro de Lloc

Local Bomberos San Pedro De Lloc



La Comandancia Departamental La Libertad ha retomado con decisión el proyecto de instalación de una compañía de bomberos en esta ciudad capital.

Luego de desempolvarse el hecho de la interminable posesión de un tercero sobre una propiedad donada por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para la Compañía de Bomberos, nuevamente se retoman las intenciones de hacer realidad ese indispensable servicio. Los bomberos han colocado un letrero reafirmando la propiedad y el impulso del proyecto.

El jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora 23 Pacasmayo, Percy Cruz Mejías recibió el encargo de la comandancia departamental para dialogar con Luis Celis Espinoza, posesionario que ha usufructuado por varios años el bien inmueble donado por la MPP.

El jefe bomberil en diálogo con Últimas Noticias informó que la conversación sostenida con Celis Espinoza fue cordial y positiva. Explicó que el posesionario, que también es considerado bombero voluntario, ha manifestado su disposición de abandonar el predio en dos meses, tal como se lo ha solicitado el cuerpo de bomberos de Trujillo.

Es el tiempo prudencial que se ha establecido para que Celis retire sus pertenencias, y se ubique en otro inmueble.

Cruz añadió que a pesar de las circunstancias y el tiempo, la aspiración por contar con una compañía en San Pedro de Lloc no solo es un sueño postergado sino una necesidad operativa de trascendencia para la población.

Recordó que la zona de la Carretera Panamericana entre Paiján, Cerro Chilco y Pacasmayo es propensa a la ocurrencia de accidentes de tránsito. El traslado de la ayuda desde Pacasmayo a ese sector de la carretera puede ser reducido significativamente si las unidades de rescate están en San Pedro de Lloc. Unos minutos de diferencia en llegar al lugar de un siniestro puede ser la diferencia entre salvar o perder una vida, añadió.

La comunidad del valle Jequetepeque espera que el compromiso asumido se respete y se cumpla, debido a la sustentada necesidad de la instalación de una compañía de bomberos en San Pedro de Lloc y el uso definitivo del local donado por la municipalidad con ese fin.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario