San Pedro de Lloc  |  

AH José Galvez Sin Agua. Cisterna No Atiende Adecuadamente, Reclaman Vecinos

Aguajosegalvez


Los pobladores del AH  José Gálvez de esta ciudad la están pasando muy mal por la interrupción del servicio de agua potable por la red que administra la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Según han compartido los vecinos, la crítica situación se vive desde el jueves 28 de junio. Para abastecerse, los vecinos dependen de la llegada del camión cisterna municipal, que recién asomó desde el sábado, sin embargo las quejas se han multiplicado debido a que el camión llega a la parte “baja”. 

En la parte “alta” “casi no llega a subir hasta los pobladores de la calle Los Girasoles, Prolongación Progreso” La situación es desesperante, sobre todo para los niños y adultos mayores.

Algunos vecinos se han animado a reclamar también por presuntos favorecimientos en la entrega de agua a determinadas personas, marginando a los que están ubicados en la parte “alta”.

Los vecinos señalan que han pedido a los funcionarios se restituya el agua por la red, sin embargo han recibido como respuesta que la MPP no les asigna presupuesto para arreglar las bombas que proveen el servicio.

Lo que ya parece una burla contra la población que sufre la falta de agua, es que los vecinos han visto la tarde de ayer cómo el camión cisterna llegaba a la zona baja a regar los sardineles y jardineras de los parques mientras que un gran número de vecinos en José Gálvez, sufren sin agua.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario