San Pedro de Lloc  |  

Conductor se Salva de Feroz Ataque en Carretera San José-Chocofán

Se reclama investigación y patrullaje policial en la zona del frustrado atraco

Depincri Pacasmayo

Un vecino de San Pedro de Lloc se salvó de la muerte gracias a sus rápidos reflejos. Volvía de Chepén, donde labora, con destino a su vivienda, por la carretera San José-San Pedro de Lloc, después de una jornada de trabajo normal. Conducía una moderna camioneta de reciente adquisición, propiedad de la empresa en la cual trabaja. Estaba manejando a unos 30 o 40 kilómetros por hora, cuando fue pasado por un vehículo de color blanco; a los pocos minutos, otro vehículo, también de color blanco, lo superó. El conductor no sospechaba lo que vendría. 

Últimas Noticias Diario mantendrá el nombre de la víctima en reserva, por su seguridad.

Antes de llegar a Cavour los dos vehículos de color blanco que lo habían adelantado, le cerraron el paso. Cuatro sujetos armados descendieron y dirigiéndose a su víctima, empezaron a disparar. 

La víctima del asalto solo atinó a tomar el timón con toda su fuerza y retroceder, imprimiendo mayor velocidad. 

Alcanzó a ver que del campo salían otros dos sujetos también armados. En total lo habrían atacado de 6 a 7 sujetos armados.

Las balas llovieron contra el vehículo y una alcanzó a rozar el rostro del conductor, en el lado derecho. Solo le ha dejado una quemadura; pero felizmente ninguna herida de gravedad.

En medio del ataque, la víctima no dejó de conducir, de retroceso, y de allí se dirigió de inmediato a  la Comisaría de San José donde pidió auxilio.

Pese a la búsqueda policial no se ha encontrado a los sospechosos, pero se tendría algunos indicios de su origen.

En fuentes policiales se comentó que se trataría de extorsionadores que han cumplido prisión preventiva por 36 meses y recientemente quedaron libres debido al exceso de carcelería y que no se iniciaba el juicio correspondiente en Trujillo.

El móvil habría sido robar el vehículo para usarlo en otras fechorías. 

Los hechos ocurrieron el martes 26 alrededor de las siete y treinta de la noche. La denuncia ha quedado registrada en la Comisaría de San José, por ser jurisdicción del lugar donde ocurrió el ataque.

Vecinos que transitan en esa ruta exigen rondas policiales por parte de la comisaría de San José y de San Pedro de Lloc.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario