Guadalupe  |  

Bandas Criminales Ahora Amenazan con Secuestros

Comisaría Guadalupe W


La recomposición de organizaciones criminales ha empujado a los maleantes a recurrir a formas extremas de conseguir dinero a través del delito.             Se secuestra a alguien que tiene dinero y se exige a sus familiares el pago de altas sumas a condición de no hacerles daño. Si la operación les resulta exitosa se alzan con buen billete. Pero, si fracasan deberán enfrentar a la posibilidad de que llevados a juicio pueden recibir condenas a cadena perpetua.

La exalcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata, gracias a que estuvo  atenta a los movimientos que se daban a su alrededor, pudo burlar a un grupo de secuestradores. Ella conducía su propio vehículo cuando tuvo que evadir a los delincuentes que se desplazaban en dos vehículos, cerca de su vivienda.

Ante los movimientos extraños que vio, llamó al personal de seguridad de su domicilio y alertó, solicitando se abra la puerta y adopten medidas preventivas, pues aceleraría la velocidad de su camioneta para eludir a sus posibles perseguidores.

Los maleantes se percataron que habían sido descubiertos. Hubo algunos disparos al aire, tanto por el equipo de seguridad de la ex autoridad edil como de los presuntos delincuentes los cuales se dieron a la fuga, en tanto Plasencia se ponía a salvo.

Pasado el episodio, la víctima del fallido intento se encaminó a la comisaría donde sentó denuncia del incidente.

RECRUDECE

La ola delictiva de extorsiones aun se siente en las provincias de Chepén y Pacasmayo.  Se atribuye el hecho de que han salido en libertad algunos miembros de las bandas criminales desarticuladas por la Policía y la Fiscalía. Además, hay jefes de esas organizaciones que están en prisión pero siguen operando valiéndose de familiares que son  los que trasmiten las órdenes a quienes han asumido la operatividad de las nuevas bandas.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario