Regional  |  

PNP Detiene a Dos Por Extorsión. Eran Operadores de Delincuentes Recluidos en Penal de Tumbes

Operaban en el Valle Jequetepeque

Presuntos Extorsionadores Pacanga

La unidad de investigaciones de la Policía Nacional de Pacasmayo, asestó un nuevo golpe contra las organizaciones dedicadas a la extorsión en el Valle Jequetepeque. Dos sujetos fueron detenidos con sustentados indicios de pertenecer a bandas de extorsionadores que operan en la zona.

Erick Bryan Cabanillas Gutiérrez (23) facilitó dos tarjetas bancarias a donde se exigía el depósito de las extorsiones. Dennis Alberto Vásquez Chávez (24) (a) “Albert”, el otro sujeto, cayó con las tarjetas de Cabanillas y otras dos trajetas. Se comunicaba desde el celular 942473280 con “Doctor”, al celular 938141895 y con “Chino”, al 938140908,  dos sujetos recluidos en el penal de Tumbes. Tanto Cabanillas Gutierrez como Vásquez Chávez fueron conducidos a la División Policial pacasmayo para continuar con las diligencias de Ley.

La policía ha formulado advertencia a la ciudadanía en general. Quien preste o facilite tarjetas bancarias a sujetos que son hallados implicados en delitos de extorsión, también serán investigados y procesados. Son pasibles de ser condenados penalmente como parte de las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión. El presunto desconocimiento de la actividades de los delincuentes no los exime de responsabilidad.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario