Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Nuevo Golpe a Comercialización de Drogas. Dos Detenidos, Uno es Menor de Edad

Depincri Pacasmayo


Confirmando que la ciudad se ha convertido en un foco de comercialización de drogas, la policía dio un nuevo golpe contra este delito.  Abrahan Torres Flores (28) (a) “Vato” fue detenido por efectivos de la comisaría de Pacasmayo la noche del martes 26 de junio, en Pacasmayo. El detenido ”ha sido sindicado como presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, microcomercialización de drogas en agravio del Estado Peruano”.

La detención ocurrió aproximadamente a las 9.10 de la noche, en el domicilio de Torres Flores, en la calle Daniel Carrión, Pacasmayo.

captura-drogas.jpg?mtime=20180701235107#asset:82190

Según las investigaciones, a las 2.50 de la tarde de ese día, un joven de 18 años de iniciales J.M.D.L. fue intervenido con aproximadamente 250 gramos de marihuana. En partes íntimas de su cuerpo se halló tallos, semillas y hojas secas de cannabis sativa envueltos con cinta de embalaje. Los investigadores no se quedaron con la detención del muchacho sino que lograron obtener información y se identificó como el proveedor al sujeto conocido como  “Vato”.

El equipo policial ideó un plan para llegar hasta “Vato” y asestar el golpe. Lograron que J.M.D.L. se comunique con “Vato” y le diga que no podría cumplir con el encargo por problemas familiares y que en su reemplazo iría un tal “pollo”. Este era en realidad un policía encubierto.

Como “Vato” esperaba la entrega, no dudó y accedió a que “pollo” (PNP encubierto) llegue a su casa en Daniel Carrión. Ante la inminente intervención, 10 efectivos policiales mimetizados en la zona aguardaban la llegada de “pollo” a la vivienda del proveedor. “Vato”, o Abrahan Torres Flores atendió con la puerta semi abierta a “pollo” y en determinado momento el policía encubierto se abalanzó sobre Torres Flores y con apoyo de personal policial ingresaron a la vivienda. Una vez que “Vato” fue reducido, hallaron la droga en una mesa.

Sobre y debajo de la cama que había en su habitación, así como en una mesa se halló 217 envoltorios de papel tipo kete con una sustancia blanquecina, que sería pasta básica de cocaína (PBC). También se encontró 1 bolsa tipo bodoque de mediano tamaño con indicios de ser PBC, otra pequeña también al parecer PBC, así como otra pequeña, al parecer clorhidrato de cocaína.

También se halló la réplica de un arma de fuego, un colador de cocaína, una cuchara metálica, una balanza electrónica casera, bolsitas plásticas, así como insumos que se utilizan en la comercialización de estupefacientes.

El personal policial realizó registro del lugar, aunque las actas correspondientes se tuvieron que redactar en la delegación policial debido a la aglomeración de personas fuera del lugar de intervención.

El lugar donde fue hallado Torres Flores se encuentra a pocos metros de una iglesia evangélica, del IST Jorge Desmaisón, dos instituciones educativas de primaria-secundaria y un jardín de niños. El intervenido fue conducido a la comisaría PNP Pacasmayo donde se realizaron las primeras diligencias.

PASADA OPERACIÓN

La más reciente intervención, de regular magnitud, contra un comercializador fue la que se realizó en operación policial-fiscal el pasado 6 de abril contra una frutería de propiedad de Juan Llampufé Lluén. Este sujeto apodado el “frutero” permanece con prisión preventiva a la espera de juicio.

Conocidos estos casos, algunas voces se han alzado reclamando continuar las operaciones de inteligencia contra la comercialización de drogas en Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario