Regional  |  

IEP Latino Destaca en Debate Escolar y Clasifica a Nacional como Representante Regional

Expresarte Latino

Fuente: Foto Facebook

 



La IEP Latino de San Pedro de Lloc, en el marco de su XXV aniversario institucional organizó la Primera edición del Torneo Regional de Debate Escolar “Expresarte La Libertad 2018”, clasificatorio para el III Torneo Nacional de Debate Escolar Expresarte Perú.

Debido a que el año pasado, el colegio Latino obtuvo el campeonato de mejor orador, ganó derecho a ser la sede regional del evento 2018.

En la edición de este año participaron las instituciones educativas de la región La Libertad, con el tema “Interculturalidad y conservación del medio ambiente”. Las exposiciones fueron disgregadas en siete mociones, las que se debatieron tanto a favor como en contra, bajo la atenta mirada de un estricto jurado calificador.

Resultaron ganadores los representantes de tres IIEE, quienes pasaron a la etapa nacional. Los ganadores son: IEP Latino primer lugar;  IEP San Jose Obrero Marianista de Trujillo, segundo lugar; y la IE Maria Goretti Pacasmayo, tercer lugar.

Estas tres IIEE competirán con 27 IIEE del Perú en el congreso de la República, los días 26 y 28 de setiembre.

IEP Latino participará como campeón de La Libertad y el alumno Flavio Cisneros Carranza, quien obtuvo premio a mejor orador, debatirá con los 7 alumnos considerados los mejores oradores del Perú, que provienen de ocho regiones.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario