Regional  |  

En Pacasmayo y Chepén se Disolvió Huelga Magisterial Convocada por Sute Regional

Img 2753  Gerente Regional Educación La Libertad Rafael Moya Rondo Ugel Chepén 2015


Las versiones –como es “normal” en estos casos- son contradictorias. Los dirigentes de la facción convocante a la medida de fuerza – Suter de Pedro Castillo- afirman que la huelga es mayoritaria.  Del otro lado –el Sutep, organismo sindical reconocido oficialmente y el Minedu- responden que la huelga es un fracaso.

El Gobierno Regional de La Libertad emitió informe oficial y para ayer la huelga había sido disuelta en las provincias de Chepén y Pacasmayo. De acuerdo a la versión oficial ningún profesor acata la huelga en estas provincias. Similar es el panorama en Virú, Ascope, Otuzco, Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú.

Donde se acata la huelga aunque en bajo porcentaje, según el GRLL, es en Julcán y Trujillo.  En total a nivel regional acataban la huelga 71 docentes que representan el 0.3% de todos los docentes de la región, indicó el GRLL.

La ausencia en toda la región hasta el martes 26 era de 149 (0.7%) profesores de un total regional de 22,300 maestros en el sector público.

El gerente de Educación, Rafael Moya Rondo ratificó que se descontará a los huelguistas que faltaron a partir del 18 de este mes y esto se aplicará en la planilla de julio, porque la de junio ya se había confeccionado. La asistencia no solo la verifica el Minedu, sino también la Contraloría y Defensoría del Pueblo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario