San Pedro de Lloc  |  

Caballos de Paso y Motocross son el Atractivo en Feria de San Pedro

Pedro Y Pablo Programa Feria



Vuelve la fiesta para gozar de la belleza y la elegancia del caballo de paso peruano, en San Pedro de Lloc durante la celebración de su feria patronal que llega a sus días principales. Los más hermosos ejemplares de todo el norte peruano se darán cita en esta competencia que es una de las principales del calendario de esa fiesta equina y un filtro hacia las lides nacionales.

Este año se disputa el LXIX Concurso Nor Peruano del Caballo Peruano de Paso. Las puertas del campo de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de las provincias de Pacasmayo y Chepén- Valle Jequetepeque, abrirán sus puertas a las 9 am del viernes 29; es la institución organizadora.

La ceremonia inaugural recién se realizará a la una de la tarde. Pero,  durante toda la mañana habrá exhibición y demostraciones que harán los hermosos ejemplares, sus entrenadores y sus propietarios.

Ya comenzaron a llegar los concursantes desde Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca. Los de Pacasmayo, Chepén, Guadalupe, Pacanga, Jequetepeque, de los anfitriones y otros sitios de nuestro valle  también estarán presentes.

La competencia se extenderá hasta el domingo 1 de julio iniciándose a las 9 am y prolongándose todo el día.

El domingo, a las 10  am, los propietarios y sus más preciados ejemplares se trasladarán a la Plaza de Armas con el fin de llegar al templo, venerar y rendir homenaje a los apóstoles Pedro y Pablo, tal como lo hacen todos los años, en agradecimiento a los favores recibidos del Señor, por intersección de sus venerados seguidores.

MOTOCROSS

Este año, además de poder admirar el espectáculo que representa el certamen de caballo de paso peruano, los organizadores de la feria han programado el I Campeonato de Motocross San Pedro y San Pablo 2018.

Se ha asegurado la participación de conocidos cultores de ese deporte, quienes llegarán con sus propias máquinas.

El torneo está programado para el viernes 29 a partir de las 9 am, bajo la batuta de sus organizadores, Aventureros Racing en el campo ferial Mansiche.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario