Pacasmayo  |  

Vecinos Reclaman Falta de Iluminación en Sector de Losa de El Porvenir Pacasmayo

Porvenir

Ha generado preocupación en los vecinos de la losa del sector El Porvenir, Pacasmayo, la falta de iluminación en la zona hace más de una semana. Como se recuerda hace un año, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ejecutó un cuestionado mejoramiento de la losa. En ese proyecto se gastaron más de S/ 131 mil pero resaltaron una serie de defectos que los mismos vecinos sacaron a la luz y que parcialmente se subsanaron.

En la ejecución se retiraron hasta 4 postes por el que Hidrandina cobra alumbrado público y se colocaron las luminarias de la losa deportiva que la MDP debe pagar por el uso de energía.

Ahora la zona luce sombría y el peligro para los habitantes es latente debido a que se encuentra alejada del centro de la ciudad y los delincuentes que merodean las zonas cuentan ahora con el amparo de la oscuridad. Se desconoce si las luces de la losa no encienden por desperfectos o falta de pago por parte de la municipalidad.

La ausencia de iluminación tampoco permite que los vecinos utilicen la losa en las noches, horas en que suelen tener tiempo para hacer deporte. El malestar es evidente.

Corresponde a la municipalidad resolver el problema de seguridad que se está produciendo y a la junta vecinal del sector impulsar los correctivos pertinentes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario