Pronunciamiento Asociación de Ex Alumnos Colegio José A. Rázuri ante obras inconclusas de Pronied

ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL “JOSÉ ANDRÉS RÁZURI”

SAN PEDRO DE LLOC

PRONUNCIAMIENTO 2

La Asociación de Ex Alumnos del C.N. “José Andrés Rázuri”,

Incumplido el plazo acordado en Lima (23 de Junio 2018), para la entrega y recepción de los ambientes educativos, del PRONIED a la IE “JOSÉ ANDRÉS RÁZURI”, consideramos necesario y oportuno hacer de conocimiento público los siguientes acontecimientos:

1°.- La obra de reconstrucción del “Rázuri” empezó en octubre del 2014 con una inversión que superaba los 19 millones de soles, para cumplir en un plazo máximo de 300 días. No se cumplió y por el contrario, a finales del 2015 la empresa contratista se retiró dejando la obra inconclusa.

2°.- Durante el año 2016 la obra permaneció paralizada, sin que ninguna autoridad local, regional o nacional se preocupara por esta irregularidad.

3°.- A comienzos del 2017 se reinician los trabajos con una nueva empresa, con un nuevo contrato y con un costo aproximado a los 10 millones de soles. A término de este año 2017, esta nueva empresa también abandona la obra y la incertidumbre continúa con el silencio cómplice de las autoridades competentes. Se agrava la situación.

4°.- El 23 de mayo de este año (2018) se produce en Lima una reunión de alto nivel y trascendentalmente negativa, a la que asisten: el congresista aprista Elías Rodríguez; el Sr. Rafael Moya, gerente regional de Educación; el Sr. Roland Aldea Huamán, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo; la Sra. Zulma Pérez, directora de la UGEL Pacasmayo; los profesores Willy Cueva y Rolando Cueva, director y sub director de la IE “José A. Rázuri”, respectivamente; los Sres. Enrico Castañeda y Eduardo Moncada, representantes de la APAFA; y los funcionarios del PRONIED con su directora ejecutiva Sra. Elizabeth Añaños y acuerdan entre otros puntos: Entregar los ambientes académicos en un plazo máximo que venció el 23 de junio 2018, para continuar hasta concluir los trabajos pendientes, ya con los alumnos instalados, a fines de octubre del mismo año, y, el colmo de la negligencia, instalar 10 aulas prefabricadas de las que están actualmente usando en el ISPP “David Sánchez Infante”.

Todo esto se llama FALTA DE RESPETO a la Institución Educativa y a la comunidad sampedrana, que nos motiva a LEVANTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y DE RECHAZO a este acto de entrega de una obra inconclusa y construida sin la debida supervisión que asegure una adecuada atención a la juventud razurina, la misma que merece toda nuestra consideración.

Nuestra actitud se justifica con los antecedentes ocurridos en otros colegios emblemáticos de la región cuyas obras se iniciaron antes, y hasta la fecha no se concluyen; y también con la desconfianza que ha generado PRONIED en cuanto al vencimiento de los plazo, ¿se concluirá como dice, en octubre de este año, o del 2019, o del 2020 o para el Bicentenario Nacional? No lo sabemos.

Aún más y peor:

Nuestra Asociación, por su condición de órgano de apoyo, solamente se limita a denunciar y alertar a quienes corresponde para que se asuma responsabilidad. No podemos confiar en las autoridades razurinas que están demostrando incapacidad e inmoralidad, si, inmoralidad cuando burlándose de las autoridades, presentan y hacen firmar el acuerdo del 23 de mayo 2018 al Sr. Enrico Castañeda como presidente de la APAFA razurina, sin serlo, pues la representante legal es la señora Magaly Ulfe Javier. ¿Cómo puede haberse llegado a ese extremo?, ¿Cómo se califica el hecho?, ¿Qué dice nuestro alcalde provincial que estuvo presente y también firmó dicho acuerdo?¿Está de acuerdo que se reciba la obra en esas condiciones y sabiendo que hay evidencias de un probable delito de corrupción?, ¿Hasta cuándo la pasividad de las otras autoridades y de los padres de familia?

SEGUIMOS ATENTOS,

¡COLEGIO EMBLEMÁTICO CON PERSONAL EMBLEMÁTICO!

LA DIRECTIVA

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe