Pacasmayo  |  

Película El Abuelo Será Proyectada en Pacasmayo este Martes 26

Fue filmada en Huamachuco, Huanchaco, Pacasmayo, entre otras localidades

El Abuelo La Pelicula Con Director Saavedra


“El Abuelo”, premiada producción peruana que ha tenido a Pacasmayo como parte de sus escenarios de rodaje, será proyectada en Pacasmayo este martes 26, antes del estreno oficial.

La película será estrenada en cines de Lima, el 19 de julio, pero la producción ha decidido hacer proyecciones gratuitas anticipadas en los lugares más emblemáticos donde ha sido filmada, en este caso Pacasmayo.

La proyección se realizará en la Plaza Bolognesi (al costado del club Pacasmayo), este martes 26, a las 5.30 de la tarde. Para la fecha llegará desde Lima una pantalla gigante y se colocarán sillas para los asistentes.

Trailer oficial de la película peruana "El Abuelo"

El Abuelo

Esta será una inmejorable oportunidad de que los hijos del valle Jequetepeque puedan verla sin tener que ir al estreno o sus presentaciones en la capital de la República. Será una proyección de un nivel nunca antes visto. Los organizadores buscan difundir cultura, generar oportunidades, y henchir el orgullo de todos los peruanos.

La película es protagonizada por Carlos J. Vega, Patricia Portocarrero, Javier Valdés, Rómulo Assereto y Sebastián Rubio Ralli. 

Ha sido escrita y dirigida por Gustavo Saavedra Calle.

El Abuelo La Pelicula

Aquí puede seguir la fan page de El Abuelo La Película.


Sinopsis de la película, según versión oficial de sus creadores:

Crisóstomo (79) es un encantador vendedor jubilado que enviudó hace más de un año. Su cumpleaños se acerca y su hijo Alfonso (53), junto con sus nietos Santiago (30) y José María (25) lo llevarán de nuevo a su tierra, Huamachuco, la cual no ve hace más de 70 años. El viaje lo harán por carretera en la camioneta familiar y el abuelo les mostrará todos los lugares en los que vivió y la gente que dejó atrás para darles la vida que ahora tienen. Lo que su familia no sabe es que el abuelo tiene en mente mostrarles quién es él realmente, aunque esto signifique perderlos.

“El Abuelo” ha ganado el Premio a Proyectos de Largometraje y Proyecto de Distribución del Ministerio de Cultura del Perú (DAFO); Fondo Ibermedia, Premio de Postproducción del Festival Festiver.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario