Guadalupe  |  

Guadalupe: Piden Investigar si Trabajador que Murió Electrocutado Llevaba Equipo de Seguridad

Jose Ticlla Millan Ingeniero

Fuente: Facebook


Una escalofriante y conmovedora imagen ha quedado grabada en la retina y en la memoria de vecinos del sector de las avenidas Saavedra y 5 de Diciembre, en Guadalupe, que fueron testigos de la muerte del ingeniero José Cornelio Ticlla Milián, quien fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica.

La víctima era un trabajador que realizaba la instalación del sistema de  videovigilancia que la Municipalidad Distrital de Guadalupe ha contratado para mejorar el sistema de seguridad ciudadana. Es un proyecto que data del gobierno municipal anterior, y se postergó repetidamente.

Los trabajos ya se vienen ejecutando a través de una empresa contratista que ganó la buena pro. El accidente se produjo la noche del viernes 22.

Según versiones de testigos, el cuerpo ya sin vida de la víctima, permaneció en el poste por varios minutos, antes de caer al suelo.

Personal policial, de Serenazgo municipal y bomberos acudieron al lugar a prestar auxilio pero nada se podía hacer por el infortunado hombre. Su muerte fue instantánea.

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía Provincial de Pacasmayo para las diligencias de rigor,  y la investigación correspondientes.

Se reclama esclarecer si el trabajador contaba con las medidas de seguridad exigidas para este tipo de labores que deben estar premunidas de todas las garantías requeridas para evitar sucesos fatales como el que hoy se lamenta.

Según trascendió Ticlla Millán, era ingeniero electrónico, y tenía 35 años. Su cuerpo fue trasladado a Chiclayo, donde reside.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario