San Pedro de Lloc  |  

Se Venció Plazo para Entregar Obras en Colegio Emblemático y Pronied No Ha Cumplido

Jose Andres Razuri

IE José Andrés Rázuri

¿Pronied está jugando con las expectativas y las necesidades del colegio emblemático “José Andrés Rázuri”?

Se había ofrecido que la obra se entregaría este sábado 23. UNDiario.pe dio cuenta de ese ofrecimiento luego de una reunión celebrada en Lima, en las oficinas de la dirección ejecutiva del Pronied. La titular del despacho, Elizabeth Añaños, suscribió un acta con compromisos para con dos IIEE emblemáticas de nuestra región: José Andrés Rázuri (San Pedro de Lloc) y César Vallejo (Santiago de Chuco).

GESTIONES

Últimas Noticias se comunicó con Socorro Valencia de Crowley, vicepresidenta de la Asociación de exalumnos, e integrante del Conei de la IE. Al ser consultada si estaban al tanto de la posible entrega, manifestó que sí están haciendo seguimiento del asunto.

Explicó que en conversaciones telefónicas con funcionarios de Pronied, se les ha dicho que esa entidad del Minedu ha cambiado al ingeniero coordinador del proyecto, pero que de todas maneras se entregaría parcialmente la IE esta semana, o a más tardar fin de mes. Dijo que los trabajos están muy avanzados y que es probable que terminen este fin de semana. Hay que destacar que siempre habló en condicional, en base a la información que se le daba y, lógicamente, ella no podía garantizar que fuese cierto o se cumpla.

Justificando esa incertidumbre comentó que ellos (exalumnos) dudan lo que les dicen porque, hasta ayer 21, no se han hecho las pruebas eléctricas e hidráulicas que garanticen que todo funciona correctamente y así puedan entregar el nuevo edificio al colegio. Por la tarde se estarían comunicando para que se les precise cuándo van a hacerse las pruebas, porque los ex alumnos tienen el compromiso de estar presentes. 

Ha señalado que causa preocupación que el director del plantel hasta ahora no haya respondido a un escrito en el que el presidente de la Asociación de Ex alumos Razurinos, Enrique Albitres Mendoza, le pide se notifique oportunamente y por escrito a la vicepresidenta de los ex alumnos para que sea partícipe de las verificaciones técnicas del proyecto en la IIEE, previo a la entrega parcial del local. El documento es del 13 de junio.

Entretanto, la comunidad debe mantenerse en alerta para no bajar la guardia y evitar que la burla perpetrada en otros lugares, se continúe repitiendo en San Pedro de Lloc.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario