Regional  |  

5 IIEE de Provincia de Pacasmayo en V Concurso por Buen Uso de Agua

Sunass


Resulta significativo que 5 instituciones educativas de la  provincia de Pacasmayo estén participando en el V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable que promueve la Sunass.

En la región La Libertad se inscribieron 41 concursantes. A nivel de provincias, 29 son de Trujillo, 2 de Ascope, y 5 de Gran Chimú.

Sunass no solo tiene competencia con los servicios de saneamiento que administra Sedalib sino también con los de gestión municipal y los de las juntas administradoras respectivas, más conocidas como las Jass, y que priman en las zonas rurales.

Las 4 experiencias anteriores han permitido valorar el ingenio de docentes y alumnos y la conciencia que ha calado en ellos, respecto al buen uso y reuso del agua aprovechándola para el riego de las áreas verdes de sus escuelas. Los escolares no son dejados a su suerte pues reciben asesoramiento de los organizadores.

La etapa de inscripción  online de participantes –segunda del concurso según el cronograma- cerró el 4 de mayo. Se ha ingresado a la tercera fase (5 junio a 8 de setiembre) que es de capacitación para la realización de los proyectos. Del 14 de mayo al 28 setiembre, fase de acompañamiento  a las IIEE concursantes.

Luego se hará la evaluación y calificación en tanto la premiación sería entre el 1 y el 12 de octubre.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario