Pacasmayo  |  

Pacasmayo: IPD Entregó Reconocimientos a Deportistas de Trayectoria


El 1 de junio, el IPD Provincial, que dirige Carlos Banda Ascoy, realizó una ceremonia de reconocimiento a quienes se consideró agentes impulsores del deporte en el distrito de Pacasmayo. El representante del IPD provincial señaló que cada uno, en su ámbito de acción e influencia, promovió la práctica deportiva y son un aliciente para continuar trabajando por la juventud.

Acompañado por miembros del voluntariado del IPD, el coordinador distrital José Roger López  y la gobernadora distrital Melva Urcia Rázuri, se distinguió a Juan Barrantes, Guillermo Felipe Limo, Amadeo Muñoz Colorado, Ana María Montenegro de Marín y Santiago Vásquez Dávila.

felipe-limo.jpg?mtime=20180613232555#asset:81710

Se resaltó el trabajo de toda una vida del profesor Guillermo Felipe Limo, auxiliar y entrenador de fútbol en la IE Antonio Raimondi. Ha sido también entrenador de básquet y volei.  Felipe Limo se dedicó en gran medida al fútbol en el distrito como director técnico. Dirigió a Cementos Pacasmayo, la selección escolar de la IE Raimondi, y aunque ya no dirige, sigue aportando con sus conocimientos al club o academia que le pide apoyo. A pesar de sus años, Felipe Limo se mantiene actualizado en normas técnicas. La formación para entrenador, los diplomas y reconocimientos acumulados han sido su incentivo para mantenerse al día, tanto en el conocimiento de área física y técnica del deporte.

chueco-barrantes.jpg?mtime=20180613232550#asset:81709

Don Juan Barrantes conocido en el parnaso futbolístico como el “Chueco” Barrantes, tuvo una notable trayectoria deportiva en el fútbol peruano. Destacó como portero en los años 60. Alcanzó protagonismo en la selección nacional y fue el guardameta en el encuentro preolímpico Perú - Argentina en el año 1964, el 24 de mayo. Ese día se recuerda como una fecha trágica porque en el Estadio Nacional de Lima murieron más de 330 personas.

Junto a Barrantes, jugaron Javier Castillo, Héctor Chumpitaz, Ángel Guerrero, Sánchez,  Armando Lara, Inocencio La Rosa, Enrique Rodríguez, Luis Zavala, Enrique Casaretto y Víctor "Kilo" Lobatón. Barrantes fue portero en el Espartanos, Libertad de Trujillo, Sanjuanistas, Diablos Rojos de Chiclín, y Sipesa de Chimbote.

montenegro.jpg?mtime=20180613232556#asset:81711


Ana María Montenegro, notable jugadora de volei, fue parte de la selección de Chimbote, y en el Defensor Lima, en la capital de la República, fue figura de la Liga Metropolitana. En Pacasmayo se desempeñó como profesora en la IE María Goretti, institución con la que alcanzó grandes logros en la disciplina. En el barrio San Martín fue incansable impulsora del volei.

El técnico Amadeo Muñoz Colorado, por su parte, ha destacado por su incesante entrega desde la Policía Nacional, organizando e impulsando los campeonatos de verano para niños. Ha logrado inculcar en esas competencias el apego al deporte.

Santiago Vásquez Dávalos, han señalado los organizadores del evento, ha promovido la práctica del deporte desde su función como funcionario municipal en los planes de incentivos, alcanzando metas que han facilitado el desarrollo de actividades en conjunto con el IPD

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario