San Pedro de Lloc  |  

Falleció Ex Fiscal de la Provincia de Pacasmayo, Germán Gálvez Molina

Hoy se realizará sepelio de exfiscal Germán Gálvez Molina en San Pedro de Lloc  
Por última vez, hoy martes 12 de junio, el cuerpo del exfiscal de la provincia de Pacasmayo Germán Gálvez Molina, recorrerá las calles principales de su ciudad, esta vez ya no para cumplir con la función pública a la que dedicó su vida, sino para ser depositado donde sus restos descansarán por siempre, atendiendo al llamado del Señor.

Su deceso ocurrió la noche del domingo 10, a causa de una enfermedad que lo obligó a apartarse de toda actividad. 

El doctor Germán Gálvez Molina trabajó en dos sectores claves de la administración pública: Sunarp o Registros Públicos, y Ministerio Público. Siempre lo hizo con entrega, vocación de servicio, responsabilidad, mereciendo el reconocimiento de la superioridad.

Conoció el Ministerio Público desde antes de la aplicación del Nuevo Código Procesal que se puso en marcha en el año 2007 cesando posteriormente por límite de edad, al cumplir 70 años.

Germán-Gálvez-Molina.PNG?mtime=20180611225328#asset:81672

En San Pedro de Lloc –su tierra natal- fue jefe de la Oficina de Registros Públicos de la provincia de Pacasmayo. Fue convocado para asumir la jefatura regional pero declinó prefiriendo seguir sirviendo a su provincia.

Pasó al Ministerio Público y se desempeñó como fiscal provincial, cargo desde el cual se preocupó no solamente por su actuación –dentro de lo que le competía- para administrar justicia, sino para promover gestiones para la construcción de local propio para la Fiscalía y también para el Poder Judicial.

Iniciadas las gestiones para que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo done los terrenos,  lo consiguió con apoyo e intervención de los titulares de  órganos superiores de ambas entidades.

Hasta privado de su buena salud, y mientras pudo, trasmitió a sus amigos su interés y preocupación por el local propio para los juzgados, en el terreno ubicado en los alrededores del Óvalo Rázuri y que ya es propiedad del PJ.

VELATORIO

El velatorio del exfiscal Germán Gálvez Molina se realiza en su vivienda ubicada en el jirón Ancash Nº 365, San Pedro de Lloc, donde su esposa, Carmen Quispe Díaz, sus hijos Omar y Milagros, sus hermanos y familiares reciben las condolencias.

El sepelio está previsto a las 3 de la tarde, de hoy martes 12.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario